MATEMÁTICA


Miércoles 25 de noviembre de 2020:


MATEMÁTICA: 

Encuentro Meet. 

Martes 24 de noviembre de 2020:


MATEMÁTICA: 

Título : perímetro y área
Copiar la  definición de perímetro y área, que se encuentra en la página 163 del manual

realizar solo el punto 22 de la página 162 del libro de matemáticas.

miércoles:encuentro meet, veremos el tema nuevo de matemáticas


Viernes 20 de noviembre de 2020:


MATEMÁTICA: 

Encuentro Meet. 


Miércoles 18 de noviembre de 2020:


MATEMÁTICA: 

Meet: Repaso de matemática. 


Lunes 16 de noviembre de 2020:

MATEMÁTICA: 
Titulo: Usar propiedades.
Recordá lo que dice la página 70, son propiedades que venimos trabajando con triángulos.
Realizar el punto 34 (a y b). 
Y el punto 36.

Miércoles 11 de noviembre de 2020:


MATEMÁTICA: 

Un desafío más 

Del manual de matemáticas página 61 ejercicio 6. ¿Te animas?

( Lo hablamos en el Meet).


Martes 10 de noviembre de 2020:

MATEMÁTICA: 

Título: problemas

Del manual de matemáticas página 49 ejercicios 22,23 y 24



Lunes 9 de noviembre de 2020:

MATEMÁTICA: 

Titulo: fracción , medida 

Del manual de matemáticas página 46 ejercicios 10 y 11 

Del manual de matemáticas página 48 ejercicios del 17 al 21

( recuerda que los ejercicios se hacen en la carpeta) No escribir el manual.



Viernes 6  de noviembre de 2020:

MATEMÁTICA: 

TRABAJAREMOS EN Meet. 


Jueves 5  de noviembre de 2020:

MATEMÁTICA: 

Título:  Los números fraccionarios y la medida

de la página 46  realizar los puntos 8 y 9 ( lo vamos a conversar en el meet del dia miercoles y viernes).Vamos a debatir el punto 15 de la página 47. Y también se realizará el punto 16 de dicha página.

 



Jueves 29  de octubre de 2020:

MATEMÁTICA: 

Se hará el seguimiento de las actividades de matemática.




Martes 27  de octubre de 2020:

MATEMÁTICA: 
FRACCIONES. 
Del manual de matemáticas (el violeta) y en la página 44  hacer el punto 1 y 2. 


Lunes 26  de octubre de 2020:

MATEMÁTICA:


Vamos a usar el manual de matemáticas (el violeta) y en la página 35 hacer el punto 19.



Viernes 23 de octubre de 2020:

MATEMÁTICA:
¿TE ANIMÁS?

Hallar los valores de los ángulos ( a encontrar los que puedas) Recorda: Las sumas de los angulos interiores de un triangulo es 180º ( siempre)

Mas pistas: ¿Hay angulos rectos? ¿ Cuanto mide el angulo recto ( siempre)? Si no te acordas buscalo en las anotaciones de la carpeta, en edmodo o en el grupo de difusión.

 





Lunes 19 de octubre de 2020:

MATEMÁTICA:

Seguimiento de las actividades de matemáticas y prácticas del lenguaje.


Viernes 16 de octubre: Encuentro MEET.

Miércoles 14  y jueves 15 de octubre de 2020: 


LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/miercoles-jueves-viernes-6-b

Martes 6 de octubre de 2020: 

Título: Componer y repartir

1)  ¿Cuántos vasos de medio litro se pueden llenar con el contenido de una jarra de dos litros y medio?

 

2) Una botella de gaseosa tiene dos litros y cuarto ¿Cuántos vasos de un cuarto litro se pueden llenar?

 

PARA RECORDAR
En algunas situaciones, para medir o repartir es necesario utilizar fracciones y se
emplean términos como medio, cuartos, octavos, etc.
Un medio se escribe 1/2 , un cuarto se escribe 1/4 y un octavo se escribe 1/8 .
Si se juntan dos partes de 1/2 , se obtiene un entero. Y si se juntan cuatro partes de 1/4 se obtiene un entero. Con 8 partes de 1/8 se obtiene un entero.

 

3) Se repartieron en partes iguales 5 chocolates entre 3 amigos sin que sobre nada. ¿Cuáles de las siguientes fracciones indica la cantidad de chocolate que recibió cada uno?

a. 3/5        b. 5/3        c. 1/3       d. 1/5

 

4) Pensá dos maneras distintas de repartir en partes iguales y sin que sobre nada 5 chocolates entre 3 personas. ¿Qué cantidad de chocolate se recibe en cada caso?

 


Lunes 5 de octubre de 2020: 
Repasamos para el encuentro del día miércoles. Triángulos, sus características y propiedades. Se envía nuevamente las imágenes que se enviaron y actividades respecto al tema. 

Martes 29 de septiembre de 2020: 

PROBLEMAS Y FRACCIONES: 

1) Se desea repartir 17 chocolates entre 4 niños, de modo tal que cada uno reciba
la misma cantidad y todo el chocolate sea repartido. ¿Cómo puede
efectuarse el reparto?
2) De manera similar que en el problema anterior:
a) Repartir 21 chocolates entre 5 niños.
b) Repartir 10 chocolates entre 3 niños.
c) Repartir 1 chocolate entre 8 niños.
d) Repartir 25 chocolates entre 4 niños.

3) ¿Cómo podría hacerse el reparto si fuesen ahora 27 los chocolates y 4 los niños?

 



Lunes 28 de septiembre de 2020:

MEDIDAS Y FRACCIONES


Lunes 21 de septiembre de 2020:


Jueves 17  de septiembre de 2020:


Se hará seguimiento de los/as estudiantes de todas las áreas y se hablara de a grupos o individualmente de fracciones.


Lunes 14 de septiembre de 2020:



LINK DIRECTO: https://www.slideshare.net/felipeboero1/matematica-sexto-b

Lunes 7 de septiembre de 2020.

matemáticas. título: problemas , preguntas y datos







Jueves 3 de septiembre de 2020:

Matemática: Título: " A resolver" 




Viernes 28 de agosto de 2020:

Titulo: Seguimos con proporcionalidad



Jueves 27 de agosto de 2020:


Juegos, deben enviar propuestas de juegos para realizar por Mett (reuniones que hacemos para encontrarnos y hablar de cosas de la escuela, convivencia, E.S.I, pero que también surgió la posibilidad de organizarnos para jugar).



Se hará un seguimiento de las actividades de los chicos/as en las distintas áreas.


Viernes 21 de agosto de 2020:

MATEMÁTICA:


título: Seguimos con proporcionalidad


LINK DIRECTO. https://www.slideshare.net/felipeboero1/proporcionalidad-tercer-semana
Lunes 10 de agosto de 2020:

MATEMÁTICA: Proporcionalidad. 
título: Tablas y estrategias. 





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Viernes 3 de julio de 2020:

Primer encuentro por Meet con los estudiantes, deberán enviar las autorizaciones firmadas y se intentará nuevamente poder establecer una comunicación más general con los integrantes del grado.


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Jueves 2 de julio de 2020:

GEOMETRÍA

Geometría: título " vamos a pensar"

realizar el punto 2 de la página 34 del cuadernillo de matemáticas "Para pensar" . Construirlo para justificar tu respuesta.





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Viernes 26 de junio de 2020:

matemáticas: 
juego matemáticas
Se envía un juego interactivo para realizar con la computadora. 
Dicho juego lo envía la seño Sabrina Leali quien lo planifico y envió 
para los chicos de sexto grado.


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Jueves 25 de junio de 2020:

Se hará un seguimiento de las áreas ciencias sociales y ciencias naturales. Se trabajara con los estudiantes que vienen atrasados en estas áreas para ayudarlos en sus actividades pendientes.

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Viernes 19 de junio de 2020:

MATEMÁTICA:
Recordar siempre sobre triángulos.
En todos los triángulos, si se suman los tres ángulos interiores se obtiene siempre la misma medida, 180 º.  una forma de explicar esto puede ser de la siguiente manera.
En un rectángulo la suma de los ángulos interiores es de 360º, porque cada ángulo mide 90º, si se traza una línea diagonal en un rectángulo, se forman dos triángulos. Lo mismo sucede con un cuadrado.
Entonces les pregunto: ¿ es posible construir un triángulo que tenga dos ángulos de 90º? ¿ por qué?


Se llamará a los chicos y se hará esta actividad, para comprobar el enunciado y hacer una comprensión respecto a las características y propiedades que se van haciendo desde el comienzo del tema: triángulos. 



Viernes 12 de junio de 2020:

matemática : ahora triángulos según sus ángulos

Construye el primer triangulo , el cual esta paso a paso las indicaciones.

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